Woody Allen halaga a Banderas personal y profesionalmente

Woody Allen halaga a Banderas personal y profesionalmente
. Agencia EFE

Woody Allen considera que Antonio Banderas es un «buen ser humano» y esa fue una cualidad que tuvo muy en cuenta para darle un papel en su última película, «You will meet a tall dark stranger», presentada hoy en Cannes, donde realiza «un gran trabajo».

En un encuentro con medios de comunicación españoles, Allen habló de su película y de sus actores y se mostró muy satisfecho con la colaboración con el español.

Aunque reconoció que Banderas no había sido su primera opción para el papel -de Greg, el director de una galería de arte en la que trabaja Naomi Watts-, sí tuvo claro desde el principio que quería «alguien que fuera encantador».

Allen explicó que frente al personaje de Josh Brolin -el marido de Watts en el filme-, que es «difícil y testarudo, quería alguien agradable, guapo, encantador», con quien Sally (Watts) «pudiera trabajar e incluso enamorarse de él».

«Buscaba un tipo dulce y Banderas es así. Desde el primer momento en el que le conoces es dulce, no hay nada malo en él. Es un buen ser humano», afirmó el realizador.

Y también tuvo buenas palabras para la interpretación del actor malagueño en el filme: «Su trabajo fue genial. Hizo muy bien su parte, muy natural».

Una participación, la de Banderas, que reafirma los lazos de Woody Allen con España, tras contar con Penélope Cruz y Javier Bardem para «Vicky Cristina Barcelona», que rodó en la ciudad catalana y que, al igual que este último trabajo, cuenta con producción española.

Colaboración que quiere mantener, ya que considera que los productores españoles «son muy sensibles con el artista», al que apoyan en todo, frente a los americanos, «que quieren meterse en todo».

«You will meet a tall dark stranger», presentada fuera de competición en Cannes, cuenta además con la participación de Anthony Hopkins, Gemma Jones o Freida Pinto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído