Bruna daba clases de música en una escuela de Mirandela

Un posado para ‘Playboy’ le cuesta el puesto de trabajo a una profesora

El Presidente de la Comisión Parlamentaria de Derechos y Libertades se posiciona en contra de la medida

Apartar a Bruna de su actividad docente por el posado es una violación de los derechos fundamentales de una profesora

Una profesora portuguesa fue apartada hoy de la labor docente, tras haber aparecido desnuda en un reportaje de la edición lusa de Playboy.

El Ayuntamiento donde la profesora daba clases, Mirandela, en el noreste de Portugal, decidió además no contratarla el próximo curso, según declaró una concejal a la radio lusa.

Las autoridades municipales decidieron asignarle a partir de ahora funciones alejadas del trato con alumnos y padres por considerar que la publicación de sus desnudos ha causado «alarma social» en la localidad.

Identificada como «Bruna», la maestra, de 25 años, impartía música a alumnos de primaria y vive en las inmediaciones de Mirandela, donde la edición de mayo de la revista, que publica ocho páginas con sus fotos, se agotó al poco de salir a la venta.

Las imágenes siguieron circulando en fotocopias y entre los teléfonos de alumnos del colegio.

El Ayuntamiento convocó una reunión para analizar la preocupación de las familias por el caso y optó por apartarla de la actividad docente.

La profesora rehusó hablar con los periodistas, mientras portavoces del gremio de la enseñanza indicaron que podrían intervenir si presentara alguna queja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído