Los Príncipes visitan en Asturias el colegio «Infanta Leonor»

Los Príncipes de Asturias visitarán mañana, jueves, el colegio «Infanta Leonor» en la localidad de Castrillón, el primero de Asturias y uno de los primeros de España en denominarse como la primogénita de don Felipe y doña Letizia.

El centro escolar, situado en la zona de Piedras Blancas, estuvo sin nombre hasta que nació la primera hija de los Príncipes, en octubre de 2005.

Situado en la calle Pablo Iglesias, esquina con la avenida Alcalde José Fernandín, el edificio se construyó en 1918 para albergar las escuelas nacionales de niños y niñas y las viviendas de los maestros.

En 1979 fue remodelado para convertirlo en Colegio Nacional de Párvulos, y después pasó a denominarse Escuela de Educación Infantil, sin un nombre concreto. Los trámites para bautizarlo con el nombre de «Infanta Leonor» concluyeron en abril de 2007, cuando la Casa del Rey dio su visto bueno.

Posteriormente, los Príncipes de Asturias manifestaron su deseo de visitar la escuela, llegándose incluso a fijar una fecha, el 29 de julio del año pasado, aunque finalmente tuvo que posponerse por motivos de agenda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído