Ricky Martin reaparece en Nueva York en un acto promocional de Univisión

Ricky Martin reaparece en Nueva York en un acto promocional de Univisión
. Agencia EFE

Ricky Martin puso a todos a bailar durante su presentación en el evento con el que la cadena Univisión dio a conocer en Nueva York su nueva programación, en la que apuesta por las producciones originales para su próxima temporada.

Aunque la cadena de televisión mantuvo casi como un secreto de estado la presencia de Martin en lo que se conoce como «Upfront» del canal, ya el propio artista se había encargado de dar a conocer a través de Twitter que estaba de vuelta en la Gran Manzana.

«Estoy en Nueva York para la presentación de la programación de Univisión», señaló en su perfil de Twitter el artista, quien ofreció su primera aparición pública en la ciudad después de haber dado a conocer, a través de ese mismo medio, que es homosexual.

El conocido cantante boricua interpretó ante la audiencia del evento dos contagiosos temas, entre ellos su éxito «Pégate», y consiguió poner en pie a buena parte del público.

Univisión dio a conocer ayer que en su nueva temporada presentará más de veinte series, nuevos melodramas, la reposición de exitosas novelas, como «Cuna de Lobos», realities y programas deportivos, que llegarán al público a través de Univisión, Telefutura y Galavisión, los canales de Univisión Communications.

«Hoy celebramos a los consumidores hispanos y el poderoso idioma que los une. Con una población casi equivalente a la de Italia, si la comunidad hispana en Estados Unidos fuese un país aparte, ocuparía la posición catorce entre los mayores mercados del mundo», señaló el presidente y director ejecutivo de Univisión Communications, Joe Uva.

Entre las nuevas novelas, destaca «Eva Luna», la primera producción de Univisión Studios en colaboración con Venevisión, que volverá a traer a la pantalla chica al actor Guy Ecker, quien compartirá el rol estelar con Blanca Soto como Eva González.

La cadena presentará además producciones de Televisa Internacional, encabezada por «Soy tu Dueña», la nueva versión del culebrón «La dueña», que hace 15 años catapultó a la fama a Angélica Rivera, y que en esta ocasión protagonizan Lucero y Fernando Colunga.

Otra novela que volverá a la pantalla en una nueva versión, algo que al parecer se ha puesto de moda, es «Cuna de Lobos», que hace 25 años fue una de las historias más populares y controvertidas en México, escrita por Carlos Olmos, y que ahora llegará como una serie semanal, protagonizada por William Levy y Rebecca Jones.

Por su parte, Mario Cimarro, Zuria Vega, Ninel Conde y Mariana Seoane llegarán de lunes a viernes a los hogares latinos a través de la clásica historia de amor, en el culebrón «Mar de amor».

«Zacatillo, un lugar en tu corazón», que narra la historia de una actriz y cantante famosa llamada Karla Abreu (Ingrid Martz) y «Llena de amor», la versión moderna del cuento del patito feo protagonizada por Valentino Lanús y Ariadne Díaz, figuran en la nueva oferta dada a conocer en el Lincoln Center de la Gran Manzana.

Otra serie por la que apuesta la principal cadena de televisión en español es la comedia «Los exitosos Pérez», con Jaime Camil, la estrella mexicana Verónica Castro, Ludwika Paleta y el veterano actor Rogelio Guerra.

Los realities, que se han convertido en parte indispensable en la televisión, vuelven con la nueva temporada con «Mira quién baila» y «Desafío: La gran batalla», que será conducido por el popular actor Michael Brown, mientras que Galavisión presentará «El peso del matrimonio».

Entre los programas especiales que planea Univisión, destaca «Bicentenario», con el que se une a la celebración de los 200 años de la independencia de México, mientras que «Divas latinas», en asociación con Estefan Enterprises, reunirá en un mismo escenario a diez estrellas musicales que mostrarán su talento.

La cadena Telefutura llevará al público en horario estelar los culebrones «India», producida por Globo TV, ganadora del Emmy Internacional 2009 por Mejor Telenovela y que transcurre en la India y Brasil, así como la inolvidable «Doña Bella», versión original del legendario libro del mismo nombre y que en esta ocasión está producida para Telefutura por RCN.

En deportes, el fútbol será el protagonista este año con la transmisión en vivo de los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído