Tony Blair ficha como alto consejero de un fondo estadounidense de capital riesgo

El ex ministro británico Tony Blair ha sido contratado como alto consejero por la firma de capital riesgo Khosla Ventures, con sede en Estados Unidos.

Khosla fue creada en 2004 por Vinod Khosla, uno de los cofundadores del gigante informático Sun Microsystems, y está especializada en la inversión en tecnologías limpias y en proyectos de energía eólica, solar y nuclear, informó la cadena británica BBC.

La firma, que aumentó su capital en 1.300 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros) durante el último año, no ha indicado cuál será la remuneración de Blair, pero ha informado de que el ex ‘premier’ británico prestará asesoramiento estratégico en materia de inversiones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente.

En el comunicado emitido por Khosla Ventures, con sede en California, Blair afirma que «resolver la crisis climática no es un asunto exclusivo de la agenda política». «Es una prioridad urgente que requiere innovación, creatividad y ambición», añade.

«Entender la política local y global es importante para nosotros. Ahí es donde nuestra relación con Tony Blair puede ayudarnos de verdad. Tony comprende mucho mejor de lo que yo podré nunca cómo funcionan las fuerzas políticas y geopolíticas, así como los comportamientos de organización y cambio social», señaló Vinod Khosla.

A pesar de su faceta como consejero, Blair mantiene cargos políticos. El principal de ellos es el de enviado especial del Cuarteto internacional para Oriente Próximo, formado por la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea. Un cargo que tiene como objetivo el de reimpulsar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, paralizadas desde diciembre de 2008.

Además, el ex primer ministro británico preside su propia fundación, la Fundación Tony Blair para la Fe, que dice buscar la promoción del respeto y el entendimiento entre las diferentes religiones que conviven en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído