Cecilia Gómez pone en marcha su compañía con un espectáculo de homenaje a la Duquesa de Alba

Cecilia Gómez pone en marcha su compañía con un espectáculo de homenaje a la Duquesa de Alba
Cecilia Gómez y la duquesa de Alba.

La bailarina Cecilia Gómez ha puesto en marcha su compañía con un espectáculo en el que rinde homenaje a la Duquesa de Alba. ‘Cayetana, su pasión’ es el título de este proyecto, en el que Gómez lleva trabajando dos años, y que se estrenará mañana, 3 de junio, en el Teatro Lope de Vega.

La artista, que cuenta con el asesoramiento y la actuación también de Antonio Canales en este espectáculo, explicó que la idea del mismo, surgió de la «admiración» que siente por Cayetana de Alba con quien ha contado para obtener su aprobación. «Le enseñamos el guión y se mostró de acuerdo. Aceptó casi emocionada», declaró Cecilia Gómez añadiendo que la Duquesa aportó a la idea aspectos que la han redondeado.

La bailarina explicó también que esta coreografía se centra en las pasiones artísticas de Cayetana de Alba: el flamenco, los caballos, la pintura, los toros… Así el espectáculo, que toca todos los palos, es un recorrido en siete actos que comienza con las primeras clases de baile a la Duquesa impartidas por Enrique «El cojo», papel que interpreta Canales. «La bata de cola, los mantones, los palillos dan paso al flamenco más puro», apuntó el bailaor.

Cinco bailarines (tres hombres y dos mujeres), música original de David Cerreduela y los ocho músicos de la compañía así como la colaboración especial de Moraito Chico dan cuerpo a este espectáculo. El periodista Jesús Quintero pone voz a los poemas de Pascual González y Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez «El viejín». El vestuario es de Victorio & Lucchino.

Cinco cuadros, unos burladeros y el juego de luces diseñado por Nicolás Fistchel constituyen la «sencilla escenografía» de este montaje coreográfico.

UN TRAMPOLIN

Canales señaló que el inicio de esta nueva compañía de flamenco es «una buena noticia» y constituirá «un trampolín» para mucha gente. Por su parte, para Cecilia Gómez, que estudió en el Conservatorio de Málaga y que ha estado en compañías como las de Joaquín Cortés o Sara Baras, iniciar esta nueva andadura como empresaria es otra cosa y «quita todas las horas de sueño». «Vives por y para este proyecto», confesó.

Tras su paso por la capital, ‘Cayetana, su pasión’ iniciará una gira por España en el mes de julio. También estará en el Auditorio de El Escorial este verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído