Almodóvar, Bardem y Maribel Verdú protagonizan un documental para denunciar el «abandono» de las víctimas del franquismo

El cineasta Pedro Almodóvar junto con el cantante Miguel Ríos y actores de la talla de Javier Bardem, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Hugo Silva y Juan José Millas, entre otros, protagonizan un documental para denunciar el «abandono» político de las víctimas del franquismo y de la guerra civil.

El vídeo, que está dirigido por Azucena Rodríguez, se presentará a los medios de comunicación el próximo lunes 14 de junio de la mano del presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, y contará con la presencia de la mayoría de los participantes en el rodaje.

Según un comunicado de la citada asociación, con la película se pretende reconocer a aquellas personas que fueron asesinadas de manera «injusta y arbitraria» y cuyas familias «siguen esperando» justicia y reparación.

El documental, que se sitúa dentro del proyecto ‘Cultura contra la impunidad’ y de las actividades impulsadas por la Plataforma contra la impunidad del franquismo, lo completan la actrices Carmen Machi, María Galiana, la escritora Almudena Grandes y los actores Juan Diego Botto, Paco León, Juan Diego y José Manuel Seda. .

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido