Una exhibición de Mirage F-1 y de la «Patrulla Águila» conmemorará mañana el Día del Suboficial del Ejército del Aire

Una exhibición de aviones Mirage F-1 del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete y de la «Patrulla Águila» y lanzamientos de paracaidistas de la Escuela Militar de Paracaidismo serán este domingo los principales atractivos de la celebración del Día del Suboficial del Ejército del Aire.

Mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebrará en el Paseo Ferial de la localidad albacetense de La Roda el Día del Suboficial del Ejército del Aire, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del subteniente de Aviación Manuel Sánchez Grande, «Picolo».

«Picolo» falleció en acto de servicio el 30 de marzo de 1935 en el Aeródromo de la Torrecilla (Albacete), a la edad de 32 años, después de dedicar a sus paisanos de esta localidad su última exhibición acrobática.

Los actos darán inicio a las 12.00 horas, coincidiendo con la llegada del jefe de Estado Mayor del Aire (jema), José Jiménez Ruiz.

Posteriormente tendrá lugar la lectura de la glosa al subteniente Manuel Sánchez Grande, a cargo del periodista Primitivo Fajardo, autor del libro «Picolo: El vuelo del adiós». También se descubrirá una placa en su honor.

Para la finalización del acto se interpretará el Himno del Ejército del Aire, se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España y habrá un desfile aéreo y terrestre.

A las 13.00 horas comenzará la demostración de la Escuela Militar de Paracaidismo «Méndez Parada» y la exhibición de la «Patrulla Águila».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído