Sevilla.- Cultura.- Paz Vega llega hoy a El Coronil para comenzar el rodaje de ‘La venganza de Don Mendo Rock’

El alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), informó de que la actriz Paz Vega llega hoy al municipio para comenzar el rodaje de ‘La venganza de Don Mendo Rock’, que ayer ya se inició en Utrera, otra de las localizaciones sevillanas que acogerán la filmación de esta película de José Luis García Sánchez, con la que el director rinde tributo a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50, como Bardem y Berlanga.

En declaraciones a Europa Press, Guerrero explicó que «ayer lunes se empezó a montar los decorados, y hoy martes de 08,00 a 20,00 horas se rodará en la Plaza del Ayuntamiento». Además, indicó que Paz Vega llega hoy, y «estará martes, miércoles y viernes», y que el rodaje se prolongará durante toda esta semana, la que viene, y finalizará el 7 de julio». «Estarán unos 16 días más o menos», añadió.

Asimismo, Guerrero señaló que en el casting que se celebró al pasado 13 de junio se presentaron un total de 600 personas del pueblo, y «van a hacer falta todos». «Hoy martes han llamado a unos 200 extras –a los que se les pagará 40 euros por día– porque graban en la puerta del Ayuntamiento una rebelión contra el Consistorio», afirmó.

Además, el alcalde de El Coronil anunció que la próxima semana «se ha cerrado con la productora una recepción de todos los actores en el Ayuntamiento, que se celebrará seguramente entre el miércoles y el viernes, aunque nos lo tienen que confirmar», manifestó.

«Estamos muy contentos de acoger este rodaje, tanto por lo que supondrá económicamente para el pueblo, ya que son casi 120 personas comiendo y viviendo aquí durante 15 días, como por la promoción que supone turísticamente», destacó.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Utrera aseguraron a Europa Press que «la plantilla grande que llevará a cabo el rodaje ya está aquí, y ayer estuvieron por la parte del Hospital de la Santa Resurección –el Hospitalito–«. También indicaron que «algunos actores han llegado al municipio, pero que Paz Vega y todos los actores importantes estarán sobre el 2 y el 9 de julio».

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no supieron confirmar a Europa Press sin finalmente la película se rodará en localizaciones de este municipio sevillano.

La cinta será «un desternillante musical» y está escrita por José Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno –responsable además de la banda sonora– y el propio García Sánchez. El filme, basado en la conocida obra teatral ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca, es una producción de José Frade PC.

‘La venganza de Don Mendo Rock’ está protagonizada, entre otros –participan más d e50 actores– por Fele Martínez, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalon, Elena Furiase, y Paz Vega, que declaró «estar encantada de volver con una película al estilo de Berlanga y Bardem», durante un descanso del rodaje que desde el pasado 7 de junio se ha desarrollado en Madrid.

Pese a estar embarazada de siete meses, la actriz encaja a la perfección en su papel de Lola, la mujer embarazada de un teniente de la Guardia Civil –al que encarna Bandera– «feliz con su matrimonio» y con la espinita clavada de «querer ser artista», y que lucha a toda costa por encarnar a Magdalena.

«Es una diva muy andaluza, que canta flamenquito», dijo entre risas, alegrándose de volver a trabajar en España con un guión «maravilloso». «Haciendo comedia estoy feliz, es lo que más me gusta, hacer cine como el de antes, a lo Escopeta nacional», precisó.

VICISITUDES DE UN PUEBLO ANDALUZ

Con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, el filme narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca.

Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de la Guardia Civil, el alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento, porque quieren participar en la grabación pero, cómo no, cobrando.

García Sánchez es el responsable de títulos como ‘La corte del Faraón’, ‘Divinas palabras’, ‘Tranvía a la Malvarrosa’ o ‘Tirano Banderas’, entre otras. Además, se ha encargado del documental dedicado a Berlanga ‘Por la gracia de Luis’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído