La manifestación del Orgullo Gay, encabezada por los hijos de parejas homosexuales

La manifestación del Día del Orgullo Gay, que se celebrará en Madrid el próximo sábado 3 de julio, estará encabezada por una carroza que llevará «bebés nacidos de la unión de dos madres o dos padres y que cuentan con el reconocimiento del colectivo y la organización», según explicó hoy el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, en rueda de prensa.

Las 35 carrozas «permitidas por la delegación del Gobierno este año» comenzarán su recorrido por las calles madrileñas a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá, hasta la Plaza de España, bajo el lema «Por la igualdad trans», según avanzaron en la presentación del evento tanto Poveda, como el representante del Colectivo LGTB de Madrid, Cogam, Raúl García.

Poveda precisó que «no vamos a permitir que desfile ninguna carroza de cualquier institución que no condene el ataque del Ejército israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza» y que a pesar de que «ha habido un gran revuelo mediático, estamos a punto de cerrar que pueda haber esa participación de activistas LGTB de Israel y Palestina».

Como en ediciones anteriores habrá carrozas de UGT, CCOO, del PSOE, del Ministerio de Sanidad, de 25 empresas privadas (la mayoría del propio barrio de Chueca) y de la asociación Madrid Positivo.

Entre los personajes públicos que acudirán a la manifestación, los organizadores resaltaron a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares; el coordinador general de la coalición, Cayo Lara; el edil socialista Pedro Zerolo; y la diputada autonómica Inés Sabanés.

Además, las organizaciones de Amnistía Internacional y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) tendrán su representación en «la manifestación política y reivindicativa y no en la cabalgata», dijo Poveda, ya que «están ayudando mucho a denunciar la discriminación al colectivo LGTB porque aún en 70 estados del mundo se penaliza la transexualidad, y en siete de ellos se condena incluso con pena de muerte».

Por último, los organizadores mencionaron que esperan, a primera hora de la madrugada, la actuación de Kylie Minogue, para clausurar las actuaciones de un día en el que se invierte «medio millón de euros», según Poveda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído