«Besada popular» contra la prohibición de prácticas sexuales en las calles de Bilbao

"Besada popular" contra la prohibición de prácticas sexuales en las calles de Bilbao
. Agencia EFE

La plataforma ciudadana «Kalea guztiona da» (la calle es de todos) ha organizado este mediodía en Bilbao una «besada popular» en protesta por la nueva ordenanza de Espacio Público aprobada por el Ayuntamiento de Bilbao, por la que se prohíbe las prácticas sexuales incívicas en la vía pública.

Estas prácticas sexuales se definen como aquellas que «atentan contra la ciudadanía mediante la exhibición pública de actos de marcado carácter íntimo y personal» y aquellas en las que «el sexo esté explicitado y sea pública y notoria su realización, de forma y manera que resulte imposible no advertirlo».

La plataforma «Kalea guztiona da» ha denunciado que esta normativa -que unifica en un solo texto diversos aspectos normativos relacionados con el uso del espacio público, hasta ahora dispersos en distintas ordenanzas- «vulnera derechos fundamentales» y regula «de forma restrictiva» el uso del espacio público.

Para mostrar su rechazo a la ordenanza, este colectivo ha organizado durante toda la mañana en el Paseo del Arenal diversas actividades de protesta, como un taller de cometas o actuaciones de música callejera, también reguladas en la ordenanza bilbaína.

El acto «estrella» ha tenido lugar a la una de la tarde y ha consistido en un besada masiva en la que han tomado parte parejas de muy diversa condición.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído