Madrid. El Defensor del Menor estrena página oficial en Tuenti

El Defensor del Menor de la Conunidad de Madrid estrena página oficial en Tuenti, en la que colgará y actualizará vídeos, fotos e informaciones útiles para los usuarios de la red social. La página ha sido ofrecida por Tuenti de forma gratuita en el marco de un convenio de colaboración que ambas instituciones han firmado para fomentar la seguridad, privacidad y responsabilidad en el uso de Internet.

El convenio de colaboración, firmado por el Defensor del Menor, Arturo Canalda, y la directora general de Tuenti Technologies, Koro Castellano, pretende impulsar un uso responsable de Internet por parte de adolescentes y jóvenes.

La firma de este convenio de colaboración con Tuenti se suma a otras iniciativas desarrolladas por el Defensor del Menor, como el protocolo firmado con todas las empresas de software para la protección de la infancia en Internet, campañas publicitarias sobre privacidad en la Red, folletos y publicaciones destinados a menores y padres y la participación permanente en foros y conferencias, algunas de ellas de ámbito internacional, sobre menores e Internet y redes sociales.

Tuenti, por su parte, abre un espacio para que sus usuarios puedan entablar relación directa con los agentes sociales que comparten su preocupación por la privacidad y las buenas prácticas en la Red.

La página pretende ser un elemento dinámico, con actualizaciones permanentes en las que se dé cuenta de las actuaciones que se desarrollan desde la institución y que puedan resultar de interés para los usuarios de Tuenti, especialmente en todos los aspectos relativos al buen uso de las nuevas tecnologías.

El convenio tiene una duración de un año, prorrograble de forma automática por periodos de tiempo iguales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído