Mel Gibson y Oksana Grigorieva están en una guerra mediática por la custodia de su hija

Mel Gibson y Oksana Grigorieva están en una guerra mediática por la custodia de su hija
. Agencia EFE

Los abogados del actor Mel Gibson y de su ex novia Oksana Grigorieva se enzarzaron en una disputa pública marcada por la custodia de la hija que sus clientes tienen en común y el dinero de su manutención, informó hoy la prensa de EE.UU.

Gibson, de 57 años, y la cantante rusa Grigorieva, de 40, pusieron fin a su relación en abril, 7 meses después del nacimiento de Lucía, una niña que se convirtió en el centro de la tensa pugna legal entre los dos.

A pesar de que no trascendieron los detalles del acuerdo firmado por ambas partes en mayo sobre la custodia del bebé, las diferencias de criterio respecto a ese compromiso saltaron de los documentos jurídicos a las páginas de la prensa sensacionalista.

El abogado de Mel Gibson, Stephen Kolodny, acusó a Grigorieva de incumplir lo pactado al negarse a que el actor viera a su hija el «Día del padre» (20 de junio) y aseguró que la rusa no iba a recibir un centavo más del bolsillo del protagonista de «Braveheart» (1994).

Según Kolodny, Gibson compró a Grigorieva una casa valorada en varios millones de dólares, un coche, le paga el seguro médico y le dio «decenas de miles de dólares para mantenerla a ella y a Lucía durante los últimos meses».

En respuesta, unas declaraciones a los medios de comunicación de la abogada de Grigorieva, Marci Levine, quien dijo que las palabras de Kolodny se basaron en «una completa distorsión de la verdad respecto a las contribuciones financieras de Gibson».

Levine culpó a Gibson de «intentar litigar» el caso en la prensa y «lanzar falsas acusaciones contra la madre de su hijo».

Según el portal de internet TMZ, especializado en noticias sobre la vida privada de las celebridades, Grigorieva debería recibir de Gibson «mucho más de 10.000 dólares al mes».

La pugna entre Gibson y Grigorieva llegó incluso a las manos en enero, cuando el actor y la cantante sostuvieron un enfrentamiento físico.

El pasado lunes, Grigorieva obtuvo una orden de alejamiento temporal contra Gibson, quien acto seguido logró otra orden judicial contra su ex novia para impedir que hiciera pública cierta información.

Gibson es padre de siete hijos con su ex mujer Robyn, mientras que Grigorieva tiene otro hijo, Alexander, fruto de su relación con el actor Timothy Dalton.

En abril de 2009 comenzaron los trámites para acabar con los 28 años de matrimonio de Gibson y Robyn.

Poco después se dio a conocer la relación del actor con Grigorieva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído