Arranca la Fiesta del Orgullo Gay, que exige igualdad de derechos para transexuales

Arranca la Fiesta del Orgullo Gay, que exige igualdad de derechos para transexuales
. Agencia EFE

Las Fiestas del Orgullo Gay 2010 han dado hoy su pistoletazo de salida con el tradicional pregón, que este año ha corrido a cargo de los actores Imanol Arias y Ana Millán, que han exigido la equiparación de derechos para los transexuales.

«Por la igualdad transexual» es el lema elegido para la cabalgata del orgullo del próximo sábado y así lo han querido recordar también el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Miguel Ángel González, y el de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda.

«Este año queremos recordar a los transexuales, que hace 41 años comenzaron esta revolución y que dieron la cara por todos nosotros», han explicado para después recordar que gracias a esa «revolución», los homosexuales vieron reconocido, hace cinco años, su derecho al matrimonio.

En este sentido, han subrayado que ahora «no valen recursos al Tribunal Constitucional (TC), porque lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo».

«Hemos conseguido un hito histórico en este país, que es el matrimonio para personas del mismo sexo», ha recordado durante el pregón la actriz Ana Millán, que ha añadido que con esta conquista «también se ha reconocido el derecho a formar una familia».

Así, cinco años después de «hacer historia internacionalmente», es la hora de pedir la igualdad para los hombres y las mujeres transexuales.

«El próximo 3 de julio todos somos transexuales», ha concluido.

El actor Imanol Arias se ha dirigido al público que ha abarrotado la madrileña plaza de Chueca, decorada con banderas con los colores del arco iris, para pedirles que no permitan que «nadie que haya mirado hacia otro lado en los casos de pederastia les critique».

«Les digo a los diputados que no tienen ninguna autoridad para tratar a ningún ciudadano desde el punto de vista de la religión», ha señalado ganándose los aplausos del público.

Ha pedido a los políticos que miren «en su alma, en su corazón, en su familia, y que no sean falsos. Que reconozcan la diversidad», porque «sin libertad no hay amor, ni progreso, ni fe, ni desarrollo, ni futuro».

«Libertad sexual, de opción y equiparación de derechos», ha reivindicado.

El actor se ha mostrado convencido de que estas fiestas «van a hacer historia» porque «vamos a ocupar la Gran Vía». «La Gran Vía será gay, lesbiana, bisexual y transexual. La Gran Vía entiende desde hace 100 años».

Ha pedido también que estas fiestas sean «pacíficas, diversas, entretenidas, y sin homofobia».

Con este pregón han comenzado las Fiestas del Orgullo 2010 que esta noche tienen en la plaza de Chueca uno de sus principales escenarios y en la que, junto a las banderas arco iris, también se han podido ver pancartas en las que se pedía «Orgullo sí, pero no así» o «Nuestros derechos no son negocios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído