Imanol Airias pregonero del Orguyo Gay

«La Gran Vía ‘entiende’ desde hace 100 años»

La fiesta del Orgullo Gay tiene un invitado muy especial este año. Ni mas ni menos que Imanol Arias ha sido el pregonero de unas fiestas que, como de costumbre, son celebradas por millones de personas que, homosexuales o no, quieren divertirse y pasarlo bien.

El miércoles por la noche fue un día de fiesta. Repartidos en los sitios más emblemáticos de Madrid hubo distintas actuaciones entre las que se incluyeron las de Mürfilla, Belén Arjona o incluso Karmele Marchante con su popular Soy un Tsunami. Pero a pesar de todo ello Imanol no dudó en hablar en su pregón de cuestiones sociales y políticas que no sólo afectan a homosexuales, sino a la población entera.

Así, en su discurso dijo cosas como: «Les digo a los diputados que no tienen ninguna autoridad para tratar a ningún ciudadano desde el punto de vista de la religión», haciendo referencia a los numerosos casos de pederastia que se han dado en el mismo seno de la Iglesia. También hablaba sobre la libertad en todos los ámbitos: «Sin libertad no hay amor ni progreso, ni fe, ni desarrollo ni futuro. Libertad sexual, de opción y equiparación de derechos».

Está claro que las fiestas del Orgullo Gay de Madrid (MADO) son un auténtico éxito y cada vez se unen más que, por orgullo o curiosidad, se acercan a festejarlas. Imanol lo decía así a Europa Press: «(Estas fiestas) Van a hacer historia, porque vamos a ocupar la Gran Vía. La Gran Vía será gay, lesbiana, bisexual y transexual. La Gran Vía entiende desde hace 100 años».

El actor no podrá estar durante todas las fiestas, ya que su agenda está bastante ocupada y según decía no podrá acudir al desfile. Además, Imanol no acudió con Irene Mertxiel, la que es su pareja desde que rompiese con Pastora Vega en marzo de este año.

PASTORA VEGA, LA CARA DE LA FELICIDAD

A la ex de Imanol le sienta fenomenal la separación. Pastora está espléndida con su actual pareja, Juan Ribo, con el que lleva a cabo la obra de teatro Una Relación Pornográfica. Pastora no piensa en el futuro, sino en el presente, y por ello decía lo siguiente: «No, vivo el presente y no hago demasiadas conjeturas sobre el futuro. Creo que esa receta no es buena con nada».

La actriz hablaba también de su relación con Ribo tanto personal como profesionalmente: «Evidentemente trabajar con Juan y estando sobre el escenario con un actor como él, te sientes muy segura, muy protegida».

Imanol, por su parte, aún no ha ido a ver la obra de la pareja en Barcelona, pero decía que: «Me han dicho que está fenomenal». El actor, que ha recibido recientemente el premio FHM por toda una vida dedicada a la actuación, quiere que las fiestas del Orgullo sean «pacíficas diversas, entretenidas y sin homofobia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído