La Federación de Gays y Lesbianas espera reunir a un millón de personas en el Día del Orgullo

Antonio Poveda, presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgtb), aseguró este sábado que «ni la lluvia, en caso de que llueva, ni el fútbol, el partido de España frente a Paraguay, deslucirán la manifestación del Día del Orgullo Gay», a la que espera que acudan un millón de personas.

Poveda, en declaraciones a Servimedia, explicó que «la primera carroza será la de las familias diversas, un autobús de dos plantas donde las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales podrán visibilizar su realidad familiar y disfrutar con orgullo de sus hijos e hijas».

La pancarta de cabecera de la manifestación, �Por la Igualdad Trans�, que arrancará a las seis de la tarde desde la Puerta de Alcalá y finalizará en la Plaza de España, será llevada por Bibiana Aído, ministra de Igualdad; Tomás Hernández, secretario del Plan Nacional sobre el Sida; Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer; Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Getafe; Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, y Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva del PSOE, entre otros.

El colectivo Felgtb aprovechará la presencia de miembros del Gobierno en la manifestación para pedirle a Zapatero «que sea más valiente, que ponga en marcha medidas para combatir la discriminación. Es el momento de sacar adelante la Ley de Igualdad de Trato. Se anunció que se aprobaría durante la Presidencia Española de la UE y no se ha hecho nada. Es una ley muy necesaria no sólo para nuestra realidad discriminada sino para todas las realidades. En época de crisis hay que sacar adelante este tipo de iniciativas».

La segunda pancarta de la marcha le pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Preguntado el presidente de la Felgtb por las críticas vertidas desde algunas organizaciones de gays que calificaron la manifestación del Día del Orgullo de «cabalgata comercial», Poveda, sostiene que «estas organizaciones se dedican más a criticarnos que a trabajar por los derechos del colectivo. Cualquier puede cuestionar nuestro modelo de trabajo, pero antes hay que demostrar con resultados el sentido de su organización».

Leerán en la Plaza de España el Manifiesto del Día del Orgullo 2010 Mar Cambrollé, coordinadora Trans de la Felgtb, Montserrat G. Silvan, coordinadora del área bisexual de la federación; Antonio Poveda, presidente de la Felgtb y Pilar Alonso, del grupo de lesbianas de Cogam. A continuación,

Kyllie Minogue, artista invitada del evento, presentará dos canciones de su nuevo disco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído