Los sacerdotes españoles usan Internet para sus homilías más que los de otros países

Los sacerdotes españoles que tienen acceso a Internet utilizan la Red para preparar sus homilías más que la media de religiosos de todo el mundo, según la investigación internacional «Picture» («Priests ICT Use in their Religious Experience», es decir, «Uso que los sacerdotes hacen de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación»).

El estudio, coordinado por Daniel Arasa, profesor de Comunicación Digital en la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), incluye respuestas de religiosos de 117 países.

Según este trabajo, el 70% de estos religiosos españoles busca material «on line» una vez por semana para la homilía y un 13,5% lo hace incluso diariamente.

Sin embargo, la media mundial de los sacerdotes que navegan por Internet se sitúa en un 46,7% de quienes utilizan la Red para preparar sus homilías una vez por semana y un 14,7% de quienes lo hacen casi a diario.

Por otro lado, un 10,4% de los «cibersacerdotes» españoles está de acuerdo o muy de acuerdo sobre el hecho de que los peligros de la tecnología son mayores que las oportunidades que ofrece, porcentaje inferior al 17,5% de la media mundial.

Un 46,2% de los religiosos españoles considera «inútil» Internet para ofrecer asistencia espiritual, un 30,7% nunca utiliza la Red para rezar «on line», un 14,4% estudia por este medio casi todos los días y el 56,1% ve Internet como una herramienta útil para difundir el mensaje cristiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído