El cine al aire libre en el castillo de Montjuïc estrena hoy pantalla gigante

El VIII ciclo de cine al aire libre que cada verano se celebra en el foso del castillo de Montjuïc, llamado Sala Montjuïc, exhibirá este año 15 películas, que se podrán ver desde hoy en una nueva pantalla gigante, 23 metros cuadrados más grande que las de años anteriores.

Las sesiones tendrán lugar todos los lunes, miércoles y viernes desde hoy al 6 de agosto, y antes de cada película, que empezará a las 22 horas, se celebrará un concierto y se proyectará un cortometraje.

La cartelera de esta edición es más arriesgada y minoritaria que en otras ediciones, destacando títulos de denuncia social, como ‘Gomorra’, la adaptación al cine de la historia sobre la mafia napolitana que escribió Roberto Saviano, y ‘La clase’, la película que se llevó la Palma de Oro en Cannes en 2008 y que abre las puertas de un aula conflictiva de una escuela francesa.

El horror de la guerra invadirá Montjuïc de la mano del director Ari Folman y su ‘Vals con Bashir’, aunque también se verán títulos míticos, como ‘La naranja mecánica’, de Stanley Kubrick; ‘El Verdugo’, de Luis García Berlanga; y ‘Las vacaciones del señor Hulot’, de Jacques Tati.

También se podrán ver películas más recientes, como ‘Buscando un beso a medianoche’, de Alex Holdrige; ‘RocknRolla’, de Guy Ritchie; y ‘Revolutionary Road’, la cinta de Sam Mendes que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

El cine independiente internacional estará representado con la sueca ‘Déjame entrar’, de Tomas Alfredson; la peruana ‘La teta asustada’, de Claudia Llosa y la japonesa ‘Despedidas’, de Yijiro Takita.

Además, para el público familiar se proyectará ‘Mi vecino Totoro’, un filme de animación del maestro japonés Hayao Miyazaki, y la película muda ‘La quimera del oro’, de Charles Chaplin, se verá con la música en directo de una pequeña orquesta dirigida por Guerassim Voronkov.

Como es habitual, los propios espectadores decidirán, mediante votación popular, qué película cerrará el ciclo el 6 de agosto. Este año se proponen tres óperas primas catalanas: ‘Smoking room’, de J.D. Wallovits y Roger Gual; ‘El truco del manco’, de Santiago A. Zannou; y ’25 kilates’, de Patxi Amezcua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído