La Fundación Vicente Ferrer recibe casi 200.000 «ciberapoyos» para el Nobel de la Paz

Cerca de 200.000 internautas de 54 países han dado ya su voto para que la Fundación Vicente Ferrer reciba este año el Premio Nobel de la Paz, gracias a una campaña originada en Facebook y que se ha extendido en otras webs amigas.

Esta iniciativa surgió el 3 de febrero de 2009 a través de un grupo de Facebook ideado por Miguel Ángel Sánchez Alemany, un auditor financiero de 46 años y de Valencia, al regreso de un viaje que emprendió en septiembre de 2008 junto a su mujer a Anantapur, uno de los distritos más pobres de la India.

Con este viaje, Sánchez Alemany quiso conocer de primera mano la labor que desempeña la Fundación Vicente Ferrer, ya que tiene apadrinados un niño y una niña.

La campaña se extendió después del fallecimiento de Vicente Ferrer, el 19 de junio del año pasado, y ha propiciado la creación de la plataforma ciudadana Nobel FVF, presidida por el activista social Rafael Vilasanjuan, que recientemente presentó en Bruselas (Bélgica) la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, galardón que se dará a conocer el próximo 8 de octubre.

Vicente Ferrer llegó a Mumbai (India) en 1952 como misionero jesuita para completar su formación espiritual. A partir de entonces, decidió dedicar el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de la India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído