Granada.- Cultura.- Miguel Ríos suma una nueva fecha a su gira de despedida y ofrecerá un segundo concierto en Granada

Miguel Ríos ha sumado una nueva fecha a su gira de despedida de los escenarios ‘Bye Bye Ríos: rock hasta el final’, que comenzará Granada el 17 de septiembre y ofrecerá un nuevo concierto al día siguiente en su ciudad natal, después de que ya se hayan agotado las entradas disponibles para esa primera cita musical.

El escenario será el mismo, el del Palacio de Deportes granadino, donde el cantante granadino hará un extenso repaso por los grandes temas de toda su carrera, que le ha llevado durante más de 50 años a la cúspide del rock español.

La gira le llevará además el 4 de noviembre al Sant Jordi Club de Barcelona y sólo dos días después al Palacio de Deportes de Madrid. Para una ocasión tan especial, algunos de sus grandes amigos, entre los que se encuentran Pereza, Juanes, Rosendo, Carlos Tarque y Amaral han querido acompañarle en la reinterpretación del tema ‘Bye Bye Ríos’. La canción, además, estará acompañada de un vídeo-clip en el que se integrarán las portadas de grandes discos de Miguel Ríos como ‘Los Viejos Rockeros Nunca Mueren’, o ‘Vuelvo a Granada’.

En la presentación de su gira, que hizo el pasado 10 de junio en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ríos dijo querer decir adiós a los escenarios para no «dejar un bello cadáver» y sí «un bello recuerdo» en sus seguidores y hacerlo además con la «gallardía y actitud rockera» del que puede elegir «su principio y su final», porque de lo contrario se convertiría, bromeó, en un ‘rolling stone’.

Ríos ha acumulado durante estos últimos meses «adrenalina» suficiente, según señaló entonces, para ofrecer de una manera «rebrillante» el que será su «último canto de cisne», que será grabado y editado en un último disco.

Después del rock de calle, que le llevará también por última vez a tierras americanas, a las que debe también un «gracias», Miguel Ríos quiere dedicarse a leer, de forma mucho «más aplicada», y a escribir tratando el estilo biográfico. En definitiva, y «aunque suene a canción», a una «asignatura pendiente», que es «aprender a vivir» y no desde la «atalaya», ya sin el «uniforme de rockero».

Prevé poner en marcha la fundación ‘Solidarirock’, para aplacar quizá su «mono» de conciertos, e implicarse en campañas para la recuperación de la memoria histórica. «Me apetece devolver a la sociedad lo que la sociedad me ha dado», mantuvo el que se autodenomina como un «eterno aprendiz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído