La reina Sofía, talismán de la Selección

La reina Sofía, talismán de la Selección
La reina Sofía con la Selección.

«Ha sido maravilloso», declaró Su Majestad la Reina doña Sofía tras presenciar desde el palco la semifinales del Campeonato del Mundo de fútbol de Sudáfrica, disputadas en Durban, donde España se clasificó, por primera vez en la historia, para la final de un Mundial al vencer por un gol a cero a los alemanes.

«Es histórico haber llegado hasta aquí», decía la Reina antes del partido. «Estamos con mucha ilusión porque este equipo es maravilloso. Vengo en representación de la Familia Real, empezando por el Rey. Hubieran querido venir todos, pero no han podido», añadió.

«A ver qué pasa. Tenemos buenos recuerdos», dijo en declaraciones a Cuatro que recoge Europa Press respecto a su presencia en la final de la Eurocopa de 2008. Y pasó lo que pasó. Tras 90 minutos de majestuoso juego, España se clasificaba, por primera vez en la historia, para la final de un Mundial.

No sabemos si es que la Reina les dio suerte o no, pero lo que sí podemos decir es que Su Majestad puso todo de su parte. Desde el palco, no paró de animar a la selección durante todo el partido y hasta acabó saltándose el protocolo cuando llegó el gol de la victoria. Doña Sofía levantó los brazos al aire y no pudo reprimir la emoción del momento.

Además, la Reina presenció el partido ataviada con los colores de la selección, vestía un traje de chaqueta y pantalón rojo y al cuello un doble pañuelo con los colores españoles, rojo y amarillo.

Al término del encuentro, doña Sofía bajó al vestuario para felicitar personalmente a los jugadores que estaban en pleno momento de euforia y, tras darles la mano uno a uno, se colocó en el centro para felicitarles «en el nombre del Rey, de los Príncipes, de las Infantas, de mis nietos y de toda España», lo que desató los aplausos de los futbolistas.

Zarzuela ha confirmado también que Doña Sofía se quedará en Sudáfrica para arropar a la selección en la final que se disputará el domingo contra Holanda. Fuentes de la Casa Real no descartan que algún otro miembro de la Familia Real se desplace también hasta Sudáfrica, si bien precisaron que el Rey y los Príncipes de Asturias mantienen sin cambios sus agendas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído