La esposa de Obama tiene reservadas unas 40 habitaciones en el hotel Villa Padierna

La mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene reservadas alrededor de 40 habitaciones en el hotel Villa Padierna, situado entre los municipios malagueños de Benahavís y Marbella, según informó el dueño del establecimiento, Ricardo Arranz, quien, no obstante, aclaró que falta la confirmación final.

Al parecer, viajarían la esposa del presidente estadounidense, Michelle Obama, y una de sus hijas, del 4 al 8 de agosto, así como amigos. Precisamente, el día 4 es el cumpleaños de Obama, que cumplirá 49 años.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apuntó hoy, al respecto, que ni la Casa Blanca ni tampoco la Embajada de Estados Unidos en España han confirmado oficialmente la visita de la familia Obama. «Estaremos encantados de tenerles en nuestro país», pero aún no hay «confirmación» de esta «visita privada», destacó.

El propio Arranz dijo a Europa Press que esta visita privada sería «un regalo» además de una «responsabilidad enorme» para los empresarios y trabajadores de la Costa del Sol. «Es una de las familias más importantes del mundo y supondría un respaldo enorme para la Costa del Sol», sentenció.

Este establecimiento se inauguró en abril de 2003 y fue diseñado por el arquitecto británico Ed Gilbert, y entre sus proyectos en España destaca el puerto de Marbella, la Villa de Heredia y la casa de Ricardo Arranz, dueño del Villa Padierna.

Ofrece un servicio muy personalizado para sus clientes y cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos. Además, también se celebran en él eventos, bodas, aniversarios, etcétera, ya que tiene más de 2.000 metros cuadrados de salones y terrazas, así como su propio anfiteatro romano con capacidad para 400 personas.

Una de sus potencialidades es el Thermae Spa, con baños de aromaterapia, piscinas, una docena de salas de tratamientos. También destaca su ‘Racquet Club’, un club deportivo de tenis y pádel; así como su colaboración con el «exclusivo» club de playa ‘Puro Beach’.

HOTEL «EXCLUSIVO»

Precisamente, este hotel fue elegido por la agencia de viajes online Expedia.com como el mejor hotel de España y el vigésimo octavo del mundo. Además, se encuentra en la ‘Gold List 2010’ de la revista Condé Nast Traveller, que relaciona a los hoteles más exclusivos del mundo y se encuentra nominado a mejor resort y mejor resort de golf en España 2010 por la ‘World Travel Award’.

Además, el restaurante del hotel ‘La Veranda’ recibió el pasado mes de mayo el premio José Meliá Sinisterra, concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, a la cocina del chef Víctor Taborda.

La propiedad se compone de tres edificaciones: Villa Padierna, Linares y Anfiteatro, rodeadas de jardines y terrazas con vistas a los campos de golf y al Mediterráneo. La decoración tanto de las habitaciones como de los espacios abiertos se inspira en las villas de la Toscana italiana. Así, está decorado con estatuas de corte clásico, tapices, antigüedades, fuentes de mármol, etcétera.

El hotel está gestionado por Ritz Carlton Spain, cadena que se encarga del Hotel Arts de Barcelona y el Hotel Abama and Resort de Tenerife. El complejo cuenta con 129 habitaciones, incluyendo 11 villas, decoradas para lograr «armonía entre el lujo y la elegancia», y con impresionantes vistas al Flamingo Golf Club y a las montañas que le rodean. Además, pone a disposición de sus huéspedes diversos servicios como mayordomo durante 24 horas, masajes, traslados al aeropuerto en Rolls Royce, entradas para conciertos, etcétera.

Arranz también cuenta con Thermas de Carratraca, en dicho municipio malagueño, que reabrió sus puertas el pasado 9 de julio y que se trata de un nuevo centro médico dedicado a la promoción de la salud y el bienestar en general, basado en el diagnóstico y tratamiento de situaciones o patologías que permitan mejorar la calidad de vida, aprovechando los poderes curativos de las aguas mineromedicinales de su manantial.

El propio consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que se encuentra en Shanghai con motivo de la semana de Andalucía en la Expo 2010, aseguró que la elección de Michelle Obama por el hotel Villa Padierna marbellí demuestra «la oferta de calidad que supone Andalucía», por lo que espera que «todos seamos respetuosos para que pueda pasar unas vacaciones tranquilas».

PRODUCTOS ANDALUCES

Nada más conocer la posible visita de la mujer de Obama y una de sus hijas, la asociación ‘¿Yo? Producto andaluz’, hará llegar a la familia productos andaluces representativos de las ocho provincias de la Comunidad.

Así, el presidente del colectivo, Bartolomé Florido, informó de que ha enviado un escrito a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para entregarles los productos. En este sentido, confió en que «disfruten y conozcan los productos de esta tierra».

Málaga cuenta en verano con un vuelo directo que une la capital malagueña con Nueva York, operado por Delta Air Lines, aunque desde la Junta de Andalucía se ha trasladado a Iberia la importancia de que apostara por un vuelo permanente. En definitiva, la visita, según diversas fuentes del sector turístico, podría suponer, «volver a trasladar la imagen de prestigio, excelencia y caché» de la Costa del Sol y de la propia Marbella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído