Marbella espera la visita de Barack Obama la primera semana de agosto

El presidente de EE.UU. celebrará su 49º cumpleaños y después se entrevistará con el Rey Juan Carlos, probablemente en Palma

Obama y familia.
Obama y familia.

La familia del presidente de los Estados Unidos tiene reservado un hotel de lujo en Marbella la próxima semana y se sabe que verán al Rey en los primeros días de agosto, según dice ABC, de fuentes diplomáticas de solvencia en las capitales de ambos países y en Berlín.

La familia Obama ha alquilado un alto número de habitaciones en un lujoso complejo golfístico de Marbella. La reserva coincide con el cumpleaños del presidente, el próximo día 4 y se espera su presencia en la celebración con su familia y un amplio número de amigos para los que está reservado la totalidad del hotel del 4 al 8 de agosto.

Fuentes diplomáticas en Washington, Madrid y Berlín confirman hasta lo posible la visita -«Hay un 99 por ciento de posibilidades»-, aduciendo apenas la empatía cultural de Barack Obama con España, como motivo para la inopinada elección de la familia presidencial, así como la asumida cercanía de su vicepresidente, John Biden, con este país.

Encuentro con el Rey

En esta ocasión, el presidente podría entrevistarse con Su Majestad el Rey, aunque por ahora sólo se sabe que se espera a la primera dama en el palacio de Marivent. Se da la circunstancia de que en los mismos días se espera en un domicilio particular de Marbella al primer ministro británico, David Cameron. Él se quedaría en una urbanización que linda con el hotel que tienen reservado los Obama. Dado que el proceso de recuperación en el que está inmerso Su Majestad aconseja que limite al máximo sus viajes, es probable que la cita tuviera lugar en Palma de Mallorca en lugar de trasladarse el Rey a marbella. Aunque si ambos mandatarios coincidieran allí, no sería de extrañar que el Rey se desplazara.

Es poco habitual que un presidente norteamericano pase sus vacaciones fuera del país. Y éstas suelen tener un periodo muy limitado por comparación con lo que es habitual en España. En la Presidencia anterior, George Bush fue objeto de muy duras críticas por tomarse varias semanas de descanso en su rancho particular de Texas, con un coste mínimo para el contribuyente. Dado el número de acompañantes que fuentes diplomáticas han confirmado a ABC que llegarán a Marbella con el presidente Obama y su familia, y la brevedad de la estancia, es posible que el desplazamiento a España también genere críticas al presidente Obama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído