Moratinos cree que Obama no viajará a España en agosto

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha asegurado no tener «ninguna información» acerca de la eventual visita del presidente norteamericano, Barack Obama, a Marbella en compañía de su familia el próximo mes de agosto y dio a entender que nunca estuvo previsto el desplazamiento de Obama a España.

«No lo creo. No tengo ninguna información», respondió el jefe de la diplomacia española en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE al ser preguntado si el mandatario estadounidense visitaría nuestro país este verano.

«Había alguna información que decía que a lo mejor su mujer viajaba, pero no tengo ninguna información. Pero, desde luego, nunca ha sido cuestión de que él viajase y se desplazase a España. No tengo ninguna información», se limitó a señalar Moratinos.

Según fuentes de la Administración de Estados Unidos, la familia Obama ha realizado una reserva entre el 4 y el 8 de agosto en el resort de lujo marbellí, Villa Padierna, coincidiendo con el 50 cumpleaños del presidente estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído