El TSJ de Madrid ratifica la sentencia

Condenado por acoso laboral un notario de Madrid

9.000 euros de indemnización por daño y perjuicios

Condenado por acoso laboral un notario de Madrid
Mazo, imagen de la Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la sentencia que condena al notario, Fernando Molina Stranz, por acoso laboral contra una trabajadora. Según refleja la sentencia, el «mobbing» se inició cuando la empleada estaba embarazada de su segundo hijo y consistió, entre otras prácticas, en relegarla de sus funciones de oficial y no aplicarle el incremento salarial de 2008 del que sí disfrutaron el resto de sus compañeros.

La sentencia de un juzgado de Madrid, que ahora es firme en virtud del fallo del TSJM, establece que la conducta del notario vulneraba los derechos a la dignidad e integridad física y moral, y al honor e imagen de la trabajadora.

La sentencia estipula el cese inmediato del comportamiento de acoso, la restitución de la trabajadora a sus condiciones laborales anteriores y el abono a ésta de una indemnización por daños psíquicos y morales cuantificados en 9.000 euros.

Según los datos recabados durante la instrucción del caso, los hechos se remontan a septiembre de 2007 cuando la empleada, que estaba embarazada de cinco meses de su segundo hijo, se negó a trabajar un fin de semana por tener proyectado un viaje familiar fuera de Madrid.

A partir de ese momento, el notario le presionó para abandonase su puesto de trabajo, le obligó a cesar en sus competencias de oficial que venía ejerciendo hasta la fecha y a desempeñar funciones de categoría inferior.

La trabajadora demandante permaneció durante meses de baja laboral por depresión y, en la actualidad, sigue bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído