Decenas de miles de devotos participarán en la procesión del Cristo de la Victoria este domingo en Vigo

Las calles del barrio histórico y del centro de Vigo serán escenario, este domingo, como cada primer domingo de agosto, de la manifestación religiosa más multitudinaria que se celebra en la ciudad olívica: la procesión del Cristo de la Victoria.

Cada año, esta comitiva religiosa reúne en Vigo a decenas de miles de personas, que participan en la misa –desde dentro de la Concatedral de Santa María o siguiéndola mediante altavoces desde las calles del Casco Vello– y en el posterior recorrido de la comitiva.

Como ocurrió en 2009, la procesión volverá a pasar por la calle del Príncipe, una vía que tradicionalmente estaba en el recorrido del Cristo. Además, el Ayuntamiento ha ordenado la demolición de una casa en la calle Real, en el barrio histórico, por riesgo de derrumbe.

Los actos institucionales comenzarán este sábado a las 13.30 horas, con la lectura del pregón en el Pazo Museo de Castrelos, a cargo del historiador Vicente Ponce Sierra.

Ese mismo día tendrá lugar el ‘descendimiento’ del Cristo, que podrá verse en la Concatedral y también desde fuera, a través de una pantalla instalada por el Ayuntamiento, que también ofrecerá imágenes de la procesión este domingo.

La procesión saldrá sobre las 19.30 horas del templo y, tras pasar por la Calle Real, recorrerá la fachada marítima por Cánovas del Castillo, subirá por Colón y tomará Príncipe para enfilar hacia la Porta do Sol; desde allí, la comitiva regresará a Santa María.

Este año, el director de la planta de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, será el encargado de portar el estandarte del Cristo, y la TVG retransmitirá el evento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído