Obama celebra su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia

Obama celebra su 49 cumpleaños en Chicago sin su familia
. EFE/Archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, celebra hoy su 49 cumpleaños en Chicago, cuna de su carrera política y su casa hasta que se mudó a la Casa Blanca, informó su portavoz, Robert Gibbs, en su rueda de prensa diaria.

El mandatario, cuyo cumpleaños coincide con el de su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumplirá un año más que Obama, tendrá que festejar sus 49 años sin su familia, pues su esposa Michelle y su hija menor, Sasha, de 9 años, estarán precisamente en España, concretamente en Marbella, y su hija mayor, Malia, de 12 años, se encuentra en un campamento de verano.

El presidente estadounidense viajará hoy por la tarde a Chicago, de acuerdo con Gibbs.

Obama prevé celebrar su cumpleaños con una cena en compañía de amigos y dormir en su propia casa en el barrio chicagüense de Hyde Park, señaló su portavoz.

El presidente de EE.UU., consciente de que su cumpleaños es un asunto de Estado en este país, no ha querido rechazar las preguntas de los periodistas sobre cómo se siente con 49 años, y con el humor que le caracteriza, ha lamentado que su pelo esté mucho más canoso y su metabolismo se esté ralentizando conforme pasan los años.

Pero no todo será ocio en su breve viaje a Chicago, pues el jueves tendrá incluso que madrugar para visitar en las afueras de la ciudad una planta del fabricante automovilístico Ford.

Después atenderá un acto para reunir fondos para el Partido Demócrata de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

El mismo jueves regresará además a Washington y por tanto a su actual hogar, la Casa Blanca.

Gibbs, cuando fue preguntado si el hecho de que el presidente no pueda festejar sus 49 años con su familia ha creado tensiones en la familia Obama, dijo diplomáticamente: «ellos pronto estarán de nuevo juntos» en Washington.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído