Las Infantas Leonor y Sofía asisten con los Príncipes al concierto de Anglada

Las Infantas Leonor y Sofía asisten con los Príncipes al concierto de Anglada

Los Príncipes de Asturias juntos a sus hijas, las infantas Sofía y Leonor acuden al concierto del cantautor mallorquín Jaume Anglada, celebrado en el club Naútico de Palma de Mallorca. EFE

EFE/Archivo

Las Infantas Leonor y Sofía han asistido hoy en el Real Club Náutico de Palma junto a sus padres, los Príncipes, a un concierto de rock del cantautor mallorquín Jaime Anglada, amigo y compañero de tripulación de Don Felipe en el «CAM», que todos los años ofrece una actuación durante la Copa del Rey de Vela.

Los Príncipes de Asturias han llegado a la entrada del Náutico a pie con sus hijas: Leonor de la mano de sus padres y Sofía en brazos primero de Don Felipe y luego de Doña Letizia, ambas con vestidos marineros conjuntados, que en el caso de la mayor era blanco y en el de su hermana pequeña, azul marino.

Tras posar sonrientes para los numerosos medios gráficos que aguardaban su llegada, se han dirigido al modesto escenario instalado para la actuación de Anglada en la terraza del Náutico, donde, mientras concluían los preparativos del concierto, los Príncipes han intercambiado impresiones sobre la jornada con tripulantes del «CAM» y del velero «Alex y Rubio rumbo a ti».

Desde el escenario, Anglada recordaría más tarde que el concierto era a beneficio de los proyectos de ayuda a discapacitados de las organizaciones La Bruixa d’Or y Fundación Alex, que participa en la 29 Copa del Rey Audi Mapfre de Vela con una tripulación formada por regatistas profesionales y personas con diferentes discapacidades físicas.

Los Príncipes han seguido la actuación de pie, detrás de la fila de sillas donde han permanecido sentadas sus hijas entre otros niños, con los que comentaban lo que más llamaba su atención, especialmente el elevado volumen de la música, que les ha sorprendido pero no les ha impedido seguir con interés el concierto.

La pequeña Sofía era la más expresiva al explicar, divertida, a sus compañeras de asiento y a su padre la impresión que le producía estar tan cerca de los altavoces que amplificaban el sonido rockero de las tres guitarras eléctricas y la batería que acompañaban la guitarra acústica de Anglada.

Para esta ocasión, el compañero de navegación del Príncipe, de 37 años, ha interpretado alguna de las composiciones de su último disco, «Stereo», junto a algunas canciones de sus álbumes anteriores: «Dentro de la Noche», «Empezar de nuevo», «Nunca tendremos Graceland» y «Otra canción de carretera».

Éste es el segundo verano que las Infantas acompañan a los Príncipes al concierto anual de Anglada en el Náutico, una cita habitual desde 1995 dentro de los actos sociales programados con ocasión de la Copa del Rey de Vela.

Antes de su actuación, el cantautor mallorquín había navegado junto al Príncipe varias horas a bordo del «CAM», que al término de su tercer día de competición con las otras 16 embarcaciones de la clase IRC B conserva un cuarto puesto que le acerca al podio de una clasificación encabezada hasta ahora por «Matador» y «Bribón».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído