Los Reyes ofrecen hoy un almuerzo privado a Michelle Obama y su hija

Los Reyes ofrecen hoy un almuerzo privado a Michelle Obama y su hija

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama (c), ayer en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería. EFE

EFE/Archivo

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, recibirán hoy a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y a su hija Sasha, en el Palacio de Marivent, en Mallorca (Islas Baleares), en un almuerzo privado que ofrecerán en su honor.

Al almuerzo también asistirá la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, pero no el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien está en Colombia para representar a España en la investidura del presidente electo, Juan Manuel Santos.

Hoy, será la última jornada de las vacaciones que Michelle Obama y su hija han tomado desde el pasado miércoles en la región de Andalucía, en el sur de España, alojadas junto a un grupo de amigos en un complejo hotelero del municipio de Benahavís, en la provincia de Málaga.

Está previsto que el avión estadounidense en que viajará la esposa del presidente Barack Obama con su hija menor, procedente de Málaga, llegue después de mediodía al aeródromo militar de Son Sant Joan, desde donde la comitiva oficial se desplazará por carretera hasta el Palacio de Marivent, la residencia veraniega de la Familia Real española.

El rey Juan Carlos, la reina Sofía y la princesa Letizia recibirán a la entrada del Palacio a Michelle Obama, quien prevé permanecer en Marivent unas dos horas y, tras despedirse de sus anfitriones, embarcará en el mismo avión para regresar a Estados Unidos y poner fin a sus vacaciones en España.

Aunque en un primer momento se llegó a barajar la posibilidad, la breve estancia en Mallorca de la esposa y la hija de Barack Obama no incluirá un paseo a bordo del yate «Fortuna», de la Familia Real.

Michelle Obama y su grupo de acompañantes ha visitado en estos días las ciudades de Marbella y Granada y la playa de Estepona.

El grupo estadounidense visitó ayer la localidad malagueña de Ronda, en el interior de la provincia, donde recorrieron la Colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XV, y la bicentenaria plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído