La ex agente de Naomi Campbell señala que la modelo sí recibió diamantes

La ex representante de la estadounidense Naomi Campbell, Carole White, contradijo este lunes la versión dada la semana pasada por la modelo y ratificó la postura de la actriz Mia Farrow en el Tribunal Especial para Sierra Leona, donde se juzga la implicación del ex presidente liberiano Charles Taylor en el tráfico de ‘diamantes de sangre’, al señalar que Campbell sí recibió piedras preciosas como regalo del ex dirigente.

La modelo, que compareció la semana pasada como testigo en el tribunal de La Haya, alegó en su declaración que recibió «unas piedrecillas de aspecto sucio» sin esperar el regalo, del que dijo desconocer a ciencia cierta su procedencia.

En la declaración realizada este lunes, Mia Farrow, matizó que Campbell recibió un «enorme diamante» del entonces presidente de Liberia y ahora imputado del tribunal. La actriz testificó que Campbell le había contado que recibió la piedra de manos de un grupo de hombres asociados con Taylor al término de una cena de caridad organizada por el entonces presidente sudafricano, Nelson Mandela, en 1997.

Farrow añadió que la modelo se encontraba «bastante entusiasmada» y que tenía la intención de entregar el diamante al Fondo Nelson Mandela para la Infancia, algo sí señalado por Campbell.

White se refirió a la polémica cena para señalar que durante este evento Campbell y Taylor mantuvieron un «coqueteo» y que, posteriormente, el ex dictador le prometió que haría llegar a la modelo varios diamantes.

«Estábamos sentadas en el salón alrededor de las diez de la noche esperando a que estos hombres llegasen», explicó la ex agente. «Se comunicaba con ellos por teléfono, la mayoría probablemente por texto. Alguien le informó de que el coche estaba llegando», añadió, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Según White, la modelo se encontraba «muy nerviosa» por el inminente regalo, que finalmente llegó envuelto en un «papel sucio». Posteriormente, «se lo entregaron a Campbell y dijeron ‘aquí están los diamantes». «Ella los abrió y me los enseñó. Fue bastante decepcionante porque no brillaban», indicó White en su declaración, que suma un capítulo más en el mediático proceso judicial contra Taylor, de 62 años.

La Fiscalía pretende relacionar a Taylor con el supuesto diamante recibido por Naomi Campbell para demostrar que recibió piedras preciosas de los rebeldes de Sierra Leona para comprar armas, unos cargos que el ex presidente liberiano, imputado por 11 cargos por su papel durante las guerras de Liberia y Sierra Leona que se cobraron las vidas de más de 250.000 personas, niega categóricamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído