Iglesias dice que la programación del Día de Asturias no le «pone» y sugiere una gran romería más austera y tradicional

El coordinador regional de IU, Jesús Iglesias, ha hecho este miércoles un llamamiento a la austeridad del Gobierno regional y ha defendido que la gente pueda divertirse, pero sin gastos «descomunales». Así lo ha dicho antes de reconocer que la programación de conciertos para la celebración del Día de Asturias no despierta en él «ningún interés inusitado», aunque ha dejado claro que es respetuoso con los gustos musicales de cada uno.

Iglesias, en rueda de prensa en el recinto ferial Luis Adaro en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), acompañado del diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha lamentado que no se aprovechara el momento de convertir esa celebración en una gran romería de Asturias, al tiempo de que en su lugar se gasta bastante más en los actos ya programados.

«No me pone», ha insistido sobre los actos programados. Para él, hay muchos festejos y actuaciones durante el verano en el Principado, por lo que no es preciso hacer nada «extraordinario, histórico o nunca visto».

En este sentido, los conciertos ya confirmados para esta edición del Día de Asturias son: Sergio Dalma, Chenoa, Isabel Pantoja, Rosa, Daniel Diges, Tamara, Soraya, Innocence, Mirko (ilusionista) y Mercadance (Nacho Cano), unas actuaciones criticadas por algunos sectores asturianos, como el partido Bloque por Asturias, que ha llegado a pedir la dimisión de la consejera de Cultura, Mercedes Alvarez.

RECORTES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS

En otro orden de temas, ha defendido el que se pueda llevar a cabo, dentro de las políticas de austeridad, ajustes en otras partidas y no en recortar los beneficios sociales de los empleados públicos.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que se pueda encontrar en el marco de la negociación con los representantes de los empleados públicos una fórmula para compatibilizar las dificultades económicas del Principado con la satisfacción de las necesidades sociales de los citados trabajadores. «Irreversible lo único que hay es la muerte», ha apuntado sobre la situación de conflicto con los empleados públicos.

A este respecto, ha explicado que existe un desencuentro entre la Consejería y las organizaciones sindicales y ha agregado que es en ese marco en el que se debe abordar el asunto. Lo que puede hacer IU, a su juicio, es pedir a ambas partes que negocien. Iglesias ha insistido en que confía en que se halle una solución positiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído