Operan de urgencia al humorista gráfico Francisco Martín Morales al caerle una rama en Carataunas (Granada)

El humorista gráfico Francisco Martín Morales, de 64 años, ha sido intervenido de urgencia tras haber sido trasladado este miércoles al Hospital de Traumatología de Granada en estado grave después de que le cayera encima una rama de un árbol en su cortijo de Carataunas, en la Alpujarra granadina.

Fuentes del 061 indicaron a Europa Press que el suceso se produjo sobre las 9,24 horas, cuando el hombre recibió un fuerte impacto de una rama que se le cayó encima en el cortijo El Trance, que es propiedad del humorista almeriense, el cual ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Granada.

Tras recibir el aviso de los familiares, el 061 ha evacuado al herido en helicóptero hasta el Estadio de la Juventud de la capital granadina, donde ha sido recogido por una UVI móvil y trasladado al Hospital de Traumotología de la capital, donde ingresó con pronóstico grave.

El dibujante y humorista gráfico Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado casi toda su labor en Granada. Empezó a trabajar como humorista en ‘Ideal’ y ‘El Faro de Motril’ para, posteriormente, irse a Madrid a estudiar Periodismo.

En los años 60 colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído