La prensa británica estima las deudas de la duquesa en 6 millones de euros

La bancarrota de Sarah Ferguson

Es conocida por su afición a la ropa de marca, las fiestas de la gente guapa y un carácter manirroto

El origen de sus problemas está en el colapso de la empresa que creó para convertirse ella misma en una marca

Aunque los desvelos financieros no lograran privar a Sarah Ferguson de unas lujosas vacaciones en el sur de España, la propia duquesa de York ha confesado que a su regreso difícilmente podrá soslayar declararse en bancarrota.

Los asesores del palacio de Buckingham siguen presionando a la antigua nuera de Isabel II para que dé ese paso como único modo de afrontar unas deudas que la prensa británica estima en 6 millones de euros.

Y ello a riesgo de «avergonzar a la reina y al príncipe Andrés«, el padre de sus dos hijas y de quien lleva un lustro divorciada.

Sarah es conocida por su afición a la ropa de marca, las fiestas de la gente guapa y un carácter manirroto, pero una exclusiva de The Times nos brinda el retrato de una empresaria de éxito que acabó topando con los socios equivocados.

El origen de sus problemas está en el colapso de la empresa que creó para convertirse ella misma en una marca, Hartmoor, habida cuenta de los pingûes beneficios obtenidos promocionando dietas, escribiendo libros infantiles y produciendo películas.

La compañía se convirtió en depositaria de los derechos para utilizar el nombre de Sarah en varios productos y actividades, pero las ambiciones de sus socios apuntaron tan alto que los gastos de gestión acabaron superando a los ingresos.

El colapso de la firma se traduce en unas pérdidas de 3,9 millones de euros, mientras los intereses de la deuda siguen acumulándose.

Y los acreedores se han echado encima de la ex nuera de una de las mujeres más ricas del planeta. Quien no parece dispuesta a acudir en su rescate.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído