Revilla dice que hay que recibir a Alberto de Mónaco «como se merece», en honor a su abuelo

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha destacado que Cantabria tiene que recibir al príncipe Alberto de Mónaco «como se merece», ya que gracias al trabajo de su abuelo la comunidad autónoma tiene «diez patrimonios de la humanidad».

Revilla ha señalado en Laredo, a preguntas de la prensa, que todavía no se sabe la fecha en que el príncipe visitará Cantabria, pero ha confirmado que «va a venir», y «le hemos invitado a que venga con la novia también» ha dicho.

A su juicio, esta visita, que se producirá en septiembre, «es un acontecimiento» y con ella «queremos agradecerle a él, pero sobre todo el recuerdo de su abuelo», Alberto I de Mónaco, quien según recordó vino a Cantabria con «los mejores» historiadores franceses «a poner al descubierto algo que teníamos aquí de patrimonio y que nosotros no conocíamos».

Así, ha explicado que el abuelo del actual príncipe estudió todas las cuevas importantes y sacó toda la topografía de las mismas y sus pinturas a la superficie y fue «un hombre fundamental» en lo que ahora constituyen «nada menos» que diez patrimonios de la humanidad con los que cuenta Cantabria y que «son nuestras cuevas».

«Cantabria tiene 10 patrimonios de la humanidad gracias al trabajo que hizo Alberto I de Mónaco, o sea que hay que recibir al nieto como se merece cuando venga», «en honor» a su abuelo, ha recalcado.

Revilla ha destacado en este sentido que Alberto «abrió» el mundo subterráneo de Cantabria a los ojos de los cántabros, que «no sabíamos» que debajo de la tierra «tenemos el mayor patrimonio subterráneo» del mundo de arte paleolítico.

De estos descubrimientos y estudios editó un libro en francés, ‘Las cavernes de la cantabrique’, que ahora el Gobierno cántabro ha vuelto a editar en el mismo idioma, y ha invitado a su nieto que «nos ha confirmado que va a venir a Cantabria», ha recordado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído