El Ayuntamiento de Barcelona podría sancionar la grabación del vídeo de Shakira

El Ayuntamiento de Barcelona podría sancionar la grabación del vídeo de Shakira
La cantautora colombiana Shakira. EFE/Archivo

El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando si se han cometido infracciones durante la grabación en el centro de la ciudad de un videoclip de la cantante Shakira para promocionar su nuevo disco, según han informado a Efe fuentes municipales.

El ayuntamiento está analizando, entre otras, las imágenes aparecidas en prensa e Internet de la cantante colombiana subida en el asiento de atrás de una moto Harley-Davidson, agitando al aire su melena y sin casco, y las colgadas por un videoaficionado en Youtube con la diva bailando en una fuente, rodeada de fans.

Si de esas imágenes se derivan infracciones, ha dicho un portavoz del Área de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, se enviará «una propuesta de sanción a los responsables comerciales correspondientes, por las infracciones que se deriven».

Un videoaficionado colgó en Youtube hace dos días una imagen de la diva bailando y rociándose con agua de la fuente de Pla de Palau de Barcelona, lo que causó la sorpresa de varios de sus fans, que también se subieron a la fuente, sorprendidos por su presencia.

También aparecieron imágenes de la cantante en la calle patinando en el barrio marítimo de la Barceloneta y bailando en un plató instalado en la entrada del hotel en el que se aloja, para sorpresa de las personas que circulaban por la zona, que se preguntaban si era o no ella.

El Ayuntamiento ha dicho lamentar que la cantante «no predique con el ejemplo, al no llevar casco en la moto y entrar en la fuente y bañarse, cuando ella es un personaje público y cuando, en Barcelona, pidiendo permiso se pueden hacer ese tipo de filmaciones sin ningún problema y se hacen casi a diario».

Hace un año, el consistorio barcelonés impuso una multa a los promotores de los conciertos de la banda irlandesa U2 en el Camp Nou por haber incumplido la banda liderada por Bono los horarios concedidos para los ensayos del espectáculo 360º Tour y excederse en el nivel de ruido permitido.

En la red aparece también un vídeo de la cantante visitando una granja de Ripoll (Girona) y dándole de comer a un caballo, y una información, a través de su cuenta en Twitter, sobre la visita que realizó a esa ciudad, que es la localidad natal de su madre.

Hace unos meses, Shakira participó en la última edición de Rock in Rio Lisboa y aprovechó el tiempo de espera antes de actuar en Rock in Rio Madrid para pasar un días en Ripoll.

Shakira visitó la localidad junto a su novio, Antonio de la Rúa, y ella misma pidió al alcalde del pueblo y a sus habitantes que no informasen sobre su presencia en el lugar.

La cantante colombiana tiene previsto actuar en Barcelona el 24 de noviembre dentro de la gira mundial de «El tour de las delicias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído