Woody Allen y Areces presentan en Oviedo el video promocional de la marca ‘Asturias, lo dice todo el mundo’

El cineasta estadounidense Woody Allen participará este lunes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, junto al presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Alvarez Areces, en la presentación de la nueva campaña audiovisual de promoción turística de la comunidad autónoma.

La nueva marca ‘Asturias, lo dice todo el mundo’, fue presentada en junio en la Expo de Shangai y está apoyada en los testimonios de grandes figuras internacionales de las artes, la comunicación, la ciencia, el deporte, la economía y la empresa.

Según explicó entonces el jefe del Ejecutivo regional, se trata de «unificar» en un único concepto creativo toda la estrategia de comunicación, tanto a nivel sectorial, como territorial. El trabajo servirá para promocionar a la comunidad de forma coordinada en los ámbitos turístico, económico, empresarial y cultural. Además, se utilizará en campañas regionales, nacionales e internacionales.

El director de ‘Manhattan’ viaja esta semana a Asturias para el preestreno de su última película ‘You will meet a tall dark stranger’ -Conocerás al hombre de tus sueños-, que llegará a las salas comerciales españolas el día 27. Junto al realizador está previsto que se desplacen al Principado las actrices Lucy Punch y Gemma Jones.

La cita será el martes en la Casa de Cultura de Avilés, donde el artista es miembro del consejo asesor de la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y adonde ya acudió en 2007 para la première de ‘El Sueño de Casandra’.

El largometraje ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ es la segunda de las cuatro películas que Allen se comprometió a rodar con Mediapro, después de ‘Vicky Cristina Barcelona’. En ella, Allen relata desde el absurdo la historia de un matrimonio que se divorcia -Anthony Hopkins y Gemma Jones- y de su hija -Naomi Watts- envuelta en una relación complicada con su marido -Josh Brolin- y su jefe -Antonio Banderas-.

Desde que recibiera el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002, el realizador norteamericano ha viajado a Asturias en diversas ocasiones. La última, en el verano de 2007 cuando rodó en Oviedo y Avilés varias localizaciones de ‘Vicky Cristina Barcelona’.

«Si tuviera que escapar a algún lugar y esconderme del mundo para pasar el resto de mi vida, Asturias sería la elección perfecta por su climatología y porque la gente es muy amable», dijo el pasado mes de mayo en Cannes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído