El ex novio de la hija de Sarah Palin se postulará como alcalde de Wasilla

El ex novio de la hija de Sarah Palin se postulará como alcalde de Wasilla
. EFE/Archivo

Levi Johnston, el joven de 20 años que saltó a la fama por ser el padre del niño de la hija mayor de Sarah Palin, se postulará como alcalde de Wasilla, cargo que ya ocupó la ex Gobernadora de Alaska, informó hoy la CNN.

Después de haber aceptado la oferta para posar desnudo en la revista Playgirl, de participar en programas de televisión y acudir a fiestas como un personaje famoso más, ahora Johnston podría saltar a la arena política.

Johnson ha presentado una declaración de intereses para concurrir a un cargo público en Wasilla, probablemente la alcaldía, según la cadena CNN, un puesto que ocupó Palin durante seis años, antes de convertirse en gobernadora de Alaska en diciembre 2006.

La carta, que circula ya en internet, fue presentada a las autoridades el viernes 20 de agosto a la Comisión de Asuntos Públicos de Alaska.

En el documento, que más que una carta es un formulario, Johnston ha rellenado uno de los espacios en blanco en los que dice que se presentará como candidato a las elecciones locales de Wasilla de 2011.

La productora Stone & Company Entertainment confirmó a CNN que está preparando un programa que siga los pasos a la alcaldía del joven candidato, que era un desconocido hasta que Palin se presentó como candidata a la vicepresidencia por el partido republicano.

El programa se llamará «Loving Levi: The Road to the Mayor’s Office» (Queriendo a Levi: el camino a la alcaldía) y tratará de conseguir el apoyo de todos los jóvenes que se sientan identificados con Levi.

Padre adolescente, aficionado al hockey, Johnston decidió no continuar con sus estudios de secundaria arrastrado por la ola de éxito que le ha llevado a postularse para debutar en Hollywood.

Pese a que todavía Levi ni siquiera es candidato oficial, el actual alcalde de Wasilla, Verne Rupright, que ganó las elecciones en 2008 con 466 votos, se ha dirigido a Johnston en un comunicado en el que le recomienda que siga estudiando y formándose primero.

«Es un poco pronto para hacer declaraciones. Normalmente la mayoría espera a que comience el periodo electoral», dijo Rupright en un comunicado, en el que no obstante, le hace varias recomendaciones.

«Soy suficientemente mayor para ser el abuelo de Levi, así que creo que sería inteligente por su parte estudiar, conseguir un diploma, y mantener su ropa puesta. A los votantes les gusta eso», indicó con ironía.

Levi tuvo un hijo con la hija mayor de Sarah Palin, Bristol, cuando la joven contaba con 17 años de edad, y el embarazo se hizo público en plena campaña electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído