Julianne Moore desnuda, el nuevo plato fuerte de Venecia

Parece que Venecia está desesperada por recaudar fondos económicos para restaurar su arquitectura que, cada vez más, se está cayendo a trozos. Una magnífica idea es colgar anuncios publicitarios por toda la ciudad italiana. Pero aún así, el recién nombrado alcalde acaba de vetar un cartel en el que aparece la actriz Julianne Moore luciendo su cuerpo desnudo.

El anuncio es de la prestigiosa firma de accesorios Bulgari y en él aparece la actiz que, a sus 49 años, luce maravillosa tumbada en una ‘chaise longue’ con un precioso bolso negro con cadenas doradas, perteneciente a la marca, y dos cachorros de león.

En un principio, la imagen iba a ser colgada para adornar el Palacio Ducal que está situado en plena Plaza de San Marcos. Algo que el recién elegido alcalde de Venecia, Giorgio Orsoni, no ha podido tolerar al calificar el anuncio de ‘inapropiado’ y ha exigido que lo cambien por otro mucho menos subido de tono.

«Un anuncio que enseña a una mujer desnuda tirada en un sofá no es apropiado para la Plaza de San Marcos», declaró el alcalde a la prensa italiana. A esta iniciativa se ha sumado también la organización benéfica Venice Foundation cuyo presidente ha dicho: «Tengo en cuenta el hecho de que Venecia forma parte del mundo real… pero no puedo aceptar estas imágenes al estilo de Hollywood».

«Los patrocinadores son muy inteligentes, pero necesitamos publicidad que se adapte a Venecia y no a Times Square», añadió Marino Folin. Finalmente, la imagen será reemplazada por una versión alternativa en la que aparecerá la misma Julianne Moore pero, eso sí, vestida de los pies a la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído