Trasladado a planta el humorista gráfico Francisco Martín Morales

El humorista gráfico Francisco Martín Morales, que ingresó el pasado 11 de marzo en el Hospital de Traumatología de Granada tras recibir un fuerte impacto de la rama de un árbol que estaba podando en su cortijo de la Alpujarra, ha pasado este jueves a planta, informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Martín Morales, de 64 años, tuvo que ser operado de urgencia durante unas cuatro horas por el traumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó el golpe. El suceso se produjo sobre las 9,24 horas del miércoles 11 de agosto, cuando el dibujante y periodista se encontraba podando unos árboles en el cortijo de su propiedad llamado El Trance, en el municipio alpujarreño de Carataunas, y recibió un fuerte impacto de una rama.

Tras asistir al herido en el lugar del accidente, donde también se encontraba su esposa, el 061 le evacuó en helicóptero hasta el Estadio de la Juventud de la capital, donde fue recogido por una UVI móvil y trasladado al Hospital de Traumatología de la capital, donde ingresó con pronóstico grave.

Martín Morales nació en Almería, pero ha desarrollado casi toda su labor en Granada. Empezó a trabajar como humorista en ‘Ideal’ y ‘El Faro de Motril’ para, posteriormente, irse a Madrid a estudiar Periodismo.

En los años 60 colaboró en el Nuevo Diario de Madrid, Mundo Diario, la revista Mundo de Barcelona, El Jueves y en la agencia OTR. En 1994 se inició su colaboración en el diario ABC, que todavía continúa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído