Casillas y Kaká se suman a la «Gambia Race»

Casillas y Kaká se suman a la "Gambia Race"
Iker Casillas. EFE

Deportistas como Iker Casillas, David Villa, Ricardo Kaká y Chema Martínez y presentadores como Christian Gálvez y Anne Igartiburu son algunos de los rostros conocidos que apoyarán la «Gambia race», una carrera solidaria que se celebrará el domingo 3 de octubre en Madrid para prestar ayuda sanitaria a Gambia.

Será una carrera popular solidaria, en la que participarán cientos de madrileños con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a África.

Bajo el lema «Tu pequeño esfuerzo, su gran recompensa», la acción cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de Gambia en Madrid a través de su embajador, Kebba S.Touray, y el de los ministerios de Deportes y Turismo de dicha nación.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración especial de W.Zannou, actual premio Goya a la mejor canción por «El Truco del Manco», quien ha compuesto la canción original para este evento deportivo.

Según se informó este jueves en su presentación, todo el dinero recaudado en la carrera se destinará a la compra y posterior envío de medicamentos a Gambia y a mejorar las instalaciones del principal hospital del país, el Royal Victoria de Banjul, donde mueren muchas personas debido a la escasez de medios.

«Gambia Race», que comenzará y finalizará en el lago de la madrileña Casa de Campo, contará con dos recorridos, uno de cinco kilómetros, y otro de diez.

Los interesados en participar pueden inscribirse ya en «www.gambiarace.org» y pagar diez euros por su participación en la carrera.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído