El «Juan Carlos I» se une a la Armada

La Armada Española recibirá el próximo día 30 en el puerto de Ferrol al Buque de Proyección Estratégica (LHD en inglés) «Juan Carlos I» en un acto que estará presidido por el propio Rey.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos acudirá a la entrega oficial de este buque con su nombre y presidirá el momento por el que la Armada se hace con el mayor barco de toda su historia. Junto al capitán general de las Fuerzas Armadas, toda la cúpula de la Armada.

Una vez que Navantia, la empresa astillera que lo ha construido, lo entregue a la Armada, ésta contará entre sus filas con un buque de 230 metros, equivalente a dos campos de fútbol, y una manga de 32, con un desplazamiento a plena carga de más de 27.500 toneladas.

El LHD comenzó a construirse en mayo de 2005. Su botadura fue en marzo de 2008 en Ferrol ante la presencia de los Reyes. Allí, don Juan Carlos, vio como doña Sofía accionaba la maza que impulsó la botella de champán que se rompió contra el casco del navío y que marcó la primera salida del barco al mar.

Tras algunos retrasos por problemas, uno de los dos motores diésel de su sistema de propulsión y otro en las hélices de proa, el barco será entregado a la Armada después de haber concluido con éxito sus pruebas de mar, que le llevaron a navegar incluso con el «Príncipe de Asturias», el portaaviones al que sustituirá como mayor buque de la Armada Española.

El Juan Carlos I, bajo mando del comandante Cristóbal González-Aller, se pondrá desde ese día al servicio de la Armada. Entre sus capacidades está poder albergar a 1.500 personas y ser empleado como portaaviones o plataforma para 30 aeronaves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído