Venden una antigua mansión del magnate estadounidense Randolph Hearst

Venden una antigua mansión del magnate estadounidense Randolph Hearst
. EFE/Archivo

Una antigua mansión en Beverly Hills (EE.UU.) que perteneció al magnate mediático Randolph Hearst y la actriz Marion Davies salió a la venta por 95 millones de dólares, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El dueño de la propiedad, el abogado inversor Leonard M. Ross, se declaró en bancarrota la semana pasada y optó por deshacerse de la lujosa finca que ya había puesto brevemente en el mercado en 2007, aunque por entonces pidió 165 millones de dólares.

El inmueble, construido en 1920, fue el hogar de Hearst y Davies, y se encuentra situado en un terreno de 15.000 metros cuadrados en la cima de una colina por encima del Hotel Beverly Hills, donde se alojó el Real Madrid este verano en su estancia en Los Ángeles.

Conocida como Beverly House, la casa fue residencia de John F. Kennedy y su mujer Jacqueline durante su luna de miel y apareció en películas como «The Godfather», incluida la escena en la que hallan una cabeza de un caballo en un cama.

Además de Hearst y Davies, el rancho de estilo mediterráneo tuvo dos propietarios más hasta que Ross la adquirió en la década de los ochenta.

La mansión incluye un club nocturno privado, una bodega, un gimnasio, dos salas de proyección y una gran piscina precedida por una serie de cascadas.

La finca fue adquirida en 1946 por Davies por 120.000 dólares.

Hearst, impulsor del periodismo sensacionalista en Estados Unidos, fue un excéntrico y poderoso multimillonario cuya vida sirvió de inspiración a Orson Welles para realizar el clásico del cine «Citizen Kane» (1941).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído