La Ciudadela acoge hasta el 21 de noviembre una exposición del pintor pamplonés Arturo Gracia

El pintor pamplonés Arturo Gracia expone sus últimas obras hasta el 21 de noviembre en el Polvorín de la Ciudadela. La muestra, que lleva el título de ‘Nieves, otoños y primaveras’, recoge 25 pinturas, de paisajes, que recorren la geografía navarra, la Ribera, la montaña y la Zona Media, durante tres estaciones.

La exposición la han presentado esta mañana la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, y el propio autor, Arturo Gracia. Sus obras reflejan una paleta de colores exultantes, verdes húmedos y suaves o bien enérgicos, o blancos como nieves perpetuas. Estos colores describen los paisajes de la geografía navarra con títulos ilustrativos como ‘Corazón roncalés’, ‘Luces de otoño’, ‘Nieve en Zumalacárregui’, ‘Sol y nieve en Roncesvalles’ o ‘Anochece en la Ribera’

La muestra ‘Nieves, otoños y primaveras’ podrá verse en el Polvorín de la Ciudadela desde hoy hasta el próximo 21 de noviembre. El horario de las salas de la Ciudadela es 18.30 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Arturo Gracia (Pamplona, 1936) es un hombre prolífico. Pamplonés de la calle Estafeta, con apenas 14 años ganó un premio nacional juvenil de dibujo artístico. Después, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, recibiendo clases de Idoate y Gerardo Sacristán. Sus obras pictóricas figuran en museos, centros y colecciones particulares de Europa, Hispanoamérica, Norteamérica o Japón. Gracia ejerce también como periodista profesional.

Es uno de los artistas habituales de la Ciudadela de Pamplona, donde ha expuesto de forma individual en varias ocasiones en los años 1986, 1997 y 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído