El escultor Agustín Ibarrola, ingresado tras sufrir un desvanecimiento durante el concierto en honor a las víctimas

El escultor vasco Agustín Ybarrola, de 80 años, ha ingresado esta noche en un centro hospitalario de Madrid tras sufrir un desvanecimiento durante el Concierto ‘In Memoriam. Homenaje a todas las Víctimas del Terrorismo’, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de la capital, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la organización del evento.

El escultor se sintió indispuesto cuando la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, pronunciaba su discurso, y poco después se desvaneció.

Ibarrola fue atendido en un primer momento por sanitarios del Samur-Protección Civil en el mismo Auditorio donde se celebraba el concierto bajo la presidencia del Príncipe de Asturias.

Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, donde fue sometido a diversas pruebas médicas.

Ibarrola es socio fundador plataforma ¡Basta Ya! y del Foro de Ermua –cuyo logo fue diseñado por él en 1998–, por lo que tiene una larga trayectoria de involucración en los movimientos sociales de lucha contra el terrorismo de ETA en el País Vasco.

En la década de los 90, algunas de sus obras más representativas sufrieron sucesivos atentados vinculados a la banda terrorista. De esta forma, en 2000 fueron destruidas las cortezas de unos cien árboles del ‘Bosque de Oma’, cerca de Guernica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído