Casillas y Kaká, en la «Gambia Race»

Deportistas como Iker Casillas, David Villa, Ricardo Kaká y Chema Martínez y presentadores como Christian Gálvez y Anne Igartiburu son algunos de los rostros conocidos que apoyarán la «Gambia race», una carrera solidaria que se celebra hoy en Madrid para prestar ayuda sanitaria a Gambia.

Será una carrera popular solidaria, en la que participarán cientos de madrileños con el objetivo de prestar ayuda humanitaria a África.

Bajo el lema «Tu pequeño esfuerzo, su gran recompensa», la acción cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de Gambia en Madrid a través de su embajador, Kebba S. Touray, y el de los ministerios de Deportes y Turismo de dicha nación.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración especial de W.Zannou, actual premio Goya a la mejor canción por «El Truco del Manco», quien ha compuesto la canción original para este evento deportivo.

Todo el dinero recaudado en la carrera se destinará a la compra y posterior envío de medicamentos a Gambia y a mejorar las instalaciones del principal hospital del país, el Royal Victoria de Banjul, donde mueren muchas personas debido a la escasez de medios.

«Gambia Race», que comenzará y finalizará en el lago de la madrileña Casa de Campo, contará con dos recorridos, uno de cinco kilómetros, y otro de diez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído