Madrid. Programa de ocio en los colegios públicos de Fuenlabrada para ayudar a los padres a conciliar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de inscripción para el programa «Fuenlicoles», un programa de ocio y tiempo libre en 13 colegios públicos de la ciudad para niños de entre cinco y catorce años dirigido a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar.

El programa se desarrolla entre las 16.30 y las 19.00 horas y hay un total de 1.400 plazas ofertadas en las distintas actividades programadas, en las que trabajarán 40 monitores, según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

«A través de esta iniciativa queremos ofrecer un año más a las familias fuenlabreñas, de forma gratuita, actividades diarias de ocio y tiempo libre y educación en valores que favorezca el desarrollo personal de los asistentes y, a la vez, ayudar a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar», explicó la concejala responsable del Área Social, Carmen Bonilla.

Las actividades comenzarán el 11 de octubre, y durante todo el curso habrá talleres de teatro, baile, manualidades, cocina, deportes, juegos, etcétera. Además, se les ofrece a los niños la posibilidad de merendar y un espacio para hacer los deberes.

Los chicos que estén inscritos podrán participar también en las «fuenliexcursiones» que se organizan para conocer espacios de interés cultural o natural de la región y podrán acceder a la Red de Información de Fuenlis Club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído