El 'Naked Cowboy' de Nueva York, quien toca la guitarra luciendo un sombrero, botas camperas y calzoncillos en plena plaza Times Square

El «vaquero desnudo» quiere ser presidente de EE.UU.

El «Naked Cowboy (vaquero desnudo)» de Nueva York, quien toca la guitarra luciendo un sombrero, botas camperas y calzoncillos en plena plaza Times Square, anunció en Twitter su intención de presentarse a las elecciones de 2012 como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque convocó a una conferencia de prensa para el próximo miércoles para hacer oficial el anuncio, el «Naked Cowboy», cuyo nombre real es Robert John Burck, no ha podido esperar a ese momento y ya ha empezado a hacer campaña a través de su página web y su perfil de Twitter pidiendo a sus seguidores que voten por él en las próximas elecciones y así ser elegido presidente de los Estados Unidos.

Sus aspiraciones políticas parecen haber atenuado la habitual estridencia del vaquero desnudo quien colgó en su perfil de Twitter dos fotografías en la que se le puede ver con una apariencia mucho más formal: con traje de ejecutivo y con el pelo corto.

Sin embargo, el Naked Cowboy no ha olvidado sus orígenes y su logo de campaña está formado por un dibujo de su silueta ataviada ataviado con los calzoncillos y las botas que lo han hecho famoso en la ciudad y usando como fondo la bandera estadounidense.

El conocido personaje no estará solo en su carrera a la presidencia puesto que está recibiendo el apoyo de Cindy Fox, la que él considera la oficial y legal «Naked Cowgirl».

Esta no es la primera vez que el peculiar artista hace públicas sus ambiciones políticas ya que en 2009 concurrió como candidato a la alcaldía de Nueva York con la intención de derrotar a Michael Bloomberg, pero abandonó sus aspiraciones en unos meses.

El vaquero desnudo ha demostrado ser un artista polifacético a lo largo de los años y además de entretener a los miles de turistas que cada día pasan por Times Square también ofrece sus servicios como reverendo aquellas parejas que deseen casarse en la popular plaza, en lo que encuentra otra forma de incrementar sus ingresos, además de que por hacerle fotos cobra una tarifa.

Este personaje clásico de Manhattan no ha escapado tampoco a la polémica y son habituales las demandas que presenta contra los que considera que le hacen la competencia.

En 2008 exigió a la casa de chocolates Mars seis millones de dólares por considerar que uno de los personajes del producto M&M’s estaba inspirado en él.

Más recientemente, declaró la guerra a una «naked cowgirl», Sandra Kane, a la que pidió que dejara de posar ligera de ropa bajo amenaza de llevarla ante la Justicia por copiar su imagen y ganar dinero con ello.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído