Nobel.- Camps felicita a Vargas Llosa y lo califica como «entusiasta» de ‘Tirant Lo Blanc’

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha trasladado este jueves la felicitación del Consell y de todos los valencianos al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber sido premiado con el Nobel de Literatura 2010, al tiempo que ha destacado la vinculación del escritor con la obra «más universal» de la Comunitat Valenciana: ‘Tirant Lo Blanc’ de Joanot Martorell.

El Jefe del Consell ha puesto en valor la «gran trayectoria personal y profesional» del escritor y ha destacado que la concesión de este Premio Nobel tiene «un grado especial de satisfacción» porque Mario Vargas Llosa es un «entusiasta de nuestra novela por antonomasia», en referencia a la novela de Joanot Martorell, ‘Tirant Lo Blanc’, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Camps ha señalado que desde el Gobierno valenciano están «doblemente satisfechos» porque se trata de un escritor en español que «ama nuestra novela más universal e importante, ya que la ha estudiado y la ha trabajado y porque ha hecho ensayos entorno a ella y ha prologado muchas de sus ediciones».

Así, ha recordado la labor de Vargas Llosa y su trabajo entorno a ‘Tirant Lo Blanc’, «una novela de la que dice que es un modelo novelesco de primer nivel y la sitúa como referencia inexcusable para entender lo que es la técnica narrativa y la capacidad de expresión de la novela».

Finalmente, Camps ha destacado que «hoy es un gran día para las letras españolas y para los que nos sentimos vinculados a ‘Tirant Lo Blanc'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído