Del papel a los tribunales

Arranca el juicio de Carolina de Mónaco contra un fotógrafo en Estrasburgo

Arranca el juicio de Carolina de Mónaco contra un fotógrafo en Estrasburgo
Carolina de Mónaco.

La hija del príncipe Rainiero III y su marido, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, llevan años envueltos en querellas para detener la publicación de fotografías tomadas sin su consentimiento.

En 2004, el Tribunal de Estrasburgo revocó dos sentencias de cortes alemanas que habían rechazado las querellas de Carolina y sentenció que los fotógrafos violaron el derecho de la princesa a su privacidad.

El caso actual se centra en una fotografía aparecida en febrero de 2002 en las revistas alemanas ‘Frau im Spiegel’ y ‘Frau Aktuell’. En ella aparece la pareja dando un paseo durante sus vacaciones en la nieve en el resort suizo de St. Moritz e iba acompañada de un artículo sobre la débil salud de Rainiero.

Los tribunales alemanes rechazaron las demandas de Carolina, alegando que la salud de Rainiero es un tema de interés general y la prensa tiene derecho a informar de cómo sus hijos concilian sus obligaciones familiares con sus vidas privadas, lo que incluye el deseo de irse de vacaciones.

No se espera que la corte de Estrasburgo tome una decisión hasta dentro de varios meses. Ni Carolina de Mónaco ni su marido estuvieron presentes en la vista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído