Carolina de Mónaco continúa la batalla legal por su privacidad

El respeto a su vida privada es un asunto que Carolina de Mónaco y su marido, Ernesto de Hannover, se toman muy en serio, y no han dudado en meterse en una batalla legal para que se les reconozca ese derecho. Esta semana ha arrancado el juicio contra el periodista que les fotografió durante unas vacaciones familares, aunque ni Carolina ni su marido acudieron a la vista.

Después de numerosas querellas a fotógrafos por invadir lo que ellos consideran su privacidad, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover se enfrentan ahora a un nuevo litigio por una fotografías tomada en 2002 y publicada en las revistas alemanas ‘Fraum im Spiegel’ y ‘Frau Aktuell’.

Según informaciones de ‘Telecinco’, en dicha imagen aparece la pareja paseando durante sus vacaciones en la nieve en St. Moritz, e iba acompañada de un texto sobre el estado de salud del príncipe Rainiero.

La demanda de Carolina por este asunto fue rechazada por los tribunales alemanes, que consideran la fotografía de interés general pues muestran cómo la Familia Real concilia la vida privada con las obligaciones.

Ahora, es el Tribunal de Estrasburgo el encargado de juzgar el caso, pero parece que el tema va para largo y hasta dentro de varios meses no se dará a conocer el veredicto. De momento, no parece que Carolina ni Ernesto tengan demasiado interés en su resultado pues no se presentaron a la vista.

Ya anteriormente Carolina había buscado justicia sin éxito en el sistema alemán, que le desestimó las demandas de privacidad, por lo que acudió en su lugar al tribunal de Estrasburgo, donde fueron aceptadas.

En 2004, esta corte revocó las sentencias desestimadas por Alemania y condenó a dos fotógrafos acusados de haber violado el derecho de privacidad de Carolina de Mónaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído